1. EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
Probablemente sabías que las filiales de tu banco tienen cámaras de seguridad velando para que los ladrones no te roben la información de tu cuenta, pero no todas las cámaras se usan para el bien. Los ladrones pueden esconder cámaras bajo falsas coberturas que tienen pequeños agujeros para grabar, como las que se encontraron recientemente en los cajeros de Londres. Esas cámaras te graban mientras tecleas tu PIN. La mayoría de los cajeros automáticos están a salvo de las cámaras ocultas, pero si observas algo sospechoso que pudiera indicar que la máquina podría haber sido manipulada, elige otro lugar para retirar efectivo. No te pierdas esta otra manera furtiva en la que los hackers pueden robar información de cajeros automáticos lejanos.
Traducido por Microsoft. Ver aquí la versión original de esta galería.
2. ASCENSORES
3. EL AUTOBÚS ESCOLAR DE TUS HIJOS
Por razones obvias, las escuelas deben tomar precauciones para proteger a sus estudiantes, como mantener las puertas cerradas y exigir que los visitantes se registren. Según el Centro Nacional para Estadísticas de Educación, tres de cada cuatro colegios también usan cámaras de seguridad. (No es una broma: un colegio incluso encontró un fantasma en una cámara). Aunque no te sorprenda (¡y te sientas aliviado!) por ver cámaras viendo entradas y pasillos, es posible que no te des cuenta de cuántas tienen algunas escuelas. Algunos distritos han agregado cámaras a los autobuses, aulas y otras áreas, según NPR. Echa un vistazo a estas otras 33 cosas que los profesores no te contarán.
5. TU COMPUTADORA PORTÁTIL
6. HABITACIONES DE HOTEL
Por suerte, este es otro caso extraño – pero podría pasar. Los huéspedes se horrorizaron al encontrar cámaras ocultas en habitaciones de hotel y Aalquileres de Airbnb sin tener ningún consentimiento. Los hoteles no colocarán cámaras en las habitaciones, y los dispositivos de vigilancia ocultos están en contra de las reglas de Airbnb. (En tu propia casa, aprendd estos 20 secretos que las empresas de seguridad del hogar no te contarán). La posibilidad de que alguien rompa esas reglas es rara, pero aún puedes estar atento cuando viajas. Busca agujeros en dispositivos como relojes con alarma y detectores de humo, o en objetos que no siempre se ven en las habitaciones de hotel, como los ramos de flores, recomienda el experto en seguridad Chris Falkenberg a CBS News. Aprende más sobre cómo prevenir que te espíen en los hoteles.