La deflagración ocurrió cuando un ferrocarril chocó contra una barrera en la estación de Ramsés, la principal de la capital egipcia
Al menos 20 personas han muerto y 40 han resultado heridas, según el balance provisional de la televisión estatal egipcia, en el incendio de un tren en la principal estación de El Cairo, la capital de Egipto, según dos fuentes médicas. Según varios testimonios y el diario Al Ahram, el fuego se inició tras impactar un tren contra una barrera cuando entraba en la estación Ramsés. Varios testigos afirman haber visto varios cadáveres carbonizados en el suelo.
El jefe del Hospital Ferroviario de El Cairo, Mohammed Said, ha declarado que el balance de muertos puede aumentar.
“Estaba en el andén y vi cómo el tren se precipitaba contra la barrera”, ha afirmado a la agencia Reuters una de los testigos, Mina Ghaly. “Todo el mundo empezó a correr pero mucha gente murió las tras explosión de la locomotora”. “Vi al menos nueve cuerpos que yacían en el suelo, carbonizados”, ha añadido.
Hasta la zona se han desplazado efectivos de Bomberos y ambulancias. Imágenes difundidas en redes sociales muestran una gran columna de humo saliendo del edificio, situado en el centro de la capital egipcia. Las autoridades han cerrado algunas de las entradas de las instalaciones.