Dos sensores detectaron temblores pero el Instituto de Investigación Geológica y Atmosférica dice que se originó ‘artificialmente’.
Los AFICIONADOS crearon un TERREMOTO en la Ciudad de México luego de que Hirving Lozano abriera el marcador para México contra Alemania.
Simmsa, una red de monitoreo sísmico en la capital, detectó un fuerte temblor a las 11.32 hora local, el momento después de que ‘Chucky’ hubiera disparado a Manuel Neuer.
El #sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el Gol de la selección de #México en el mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32. pic.twitter.com/mACKesab3b
— SIMMSA (@SIMMSAmex) June 17, 2018
En las redes sociales, el Instituto de Investigación Geológica y Atmosférica dijo que “al menos dos sensores” habían detectado un pequeño terremoto.
Ellos escribieron: “El terremoto detectado en la Ciudad de México se originó artificialmente.
“Posiblemente por saltos masivos durante el gol para el [equipo de México] en la Copa del Mundo.
“Al menos dos sensores dentro de la ciudad lo detectaron”.
México tomó la ventaja contra los campeones Alemanes cuando Javier Hernández lideró un contraataque, deslizándose hacia Lozano en el ala izquierda.
La estrella del PSV Eindhoven, que previamente había sido vinculada con un movimiento al Arsenal y al Liverpool, se registró antes de disparar un brillante pase sobre Neuer en el primer palo.
A pesar de la gran presión de Alemania, México se aferró a causar un sorprendente revés, por lo que es una de las mejores victorias en la historia de la Copa Mundial de México.
Los jugadores estaban llorando mientras sonaba el silbato a tiempo completo, con Javier Hernández entre los completamente abrumados por la victoria.
El Tri regularmente sale de la fase de grupos, pero no ha ido más allá de los últimos 16 en cualquiera de los últimos siete torneos.
Solo alcanzaron la fase de cuartos de final dos veces, en 1970 y 1986, en ambas ocasiones cuando organizaron la competencia.
Para la Alemania de Joachim Low, era la primera vez que perdían su primer partido desde 1982 contra Argelia.
Sin embargo, el equipo de Alemania Occidental ese año llegó a la final, perdiendo ante Italia.
Hablando después del juego, el héroe mexicano Chucky Lozano dijo: “Estamos muy contentos, mis compañeros de equipo y yo hicimos un gran trabajo, todos nos pasamos el alma y este es el resultado de todo este trabajo duro.
“No sé si es la mayor victoria en la historia (mexicana) pero seguramente la más grande.
“Es genial comenzar con el pie derecho cuando juegas contra los campeones del mundo.
“Gracias a Dios que fue un gran resultado para el equipo y obtener esto (premio al hombre del partido) significa mucho para mí.
“Tendría que aceptar que es el mejor gol que he anotado en mi vida. Todos soñamos con jugar en la Copa del Mundo”.