Nadal jugará en Roma a dos semanas de Roland Garros, donde defiende título y buscará su decimotercera corona
“Evidentemente no es lo mismo, pero al menos tenemos un torneo de tenis”, declaró ayer en Roma el número dos mundial Rafael Nadal, de regreso a las canchas tras seis meses, en el Masters 1000 que se juega esta semana en la capital italiana.
“No hay público, estamos en una burbuja y no podemos ir a la ciudad. Pero al menos tenemos un torneo de tenis”, insistió Nadal en rueda de prensa y quien disputará su primer partido oficial desde que jugara a finales de febrero en Acapulco.
Como el US Open, que finalizó el domingo con victoria de Dominic Thiem, en Roma se jugará sin público. Nadal decidió no jugar en Nueva York, donde tenía que haber defendido el título.
“No lo lamento”, señaló sobre su baja voluntaria. ¿Y su estado de forma?, le preguntaron: “Como de costumbre, quizás un poco peor porque no he jugado durante seis meses”.
Nadal jugará en Roma a dos semanas de Roland Garros, donde defiende título y buscará su decimotercera corona. Debutará en la capital italiana en segunda ronda ante Pablo Carreño, flamante semifinalista en Nueva York.
“La gran mayoría de los jugadores ya han jugado partidos y yo aún no. Hemos entrenado muy bien y las sensaciones son positivas, pero esas sensaciones las tenemos que trasladar a los partidos”.