La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció este miércoles que llegó a México un cuarto cargamento con vacunas contra Covid-19. Las dosis llegaron, como en las tres ocasiones anteriores, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Minutos después, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la llegada de las nuevas dosis y publicó una fotografía de las vacunas. Estas llegaron en un avión con la bandera de Canadá; los primeros lotes se enviaron en un avión comercial de DHL.
“En estos momentos arriba al AICM un cargamento con nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19”, se lee en un tuit de la SRE.
La Secretaría de Salud especificó que este cuarto lote contiene 7 mil 800 dosis. El total de vacunas de Pfizer recibidas hasta el momento es de 53 mil 625.
De acuerdo con las autoridades federales, el próximo 4 de enero llegarán 53 mil dosis. Los días 11, 18 y 25 de ese mes arribarán más vacunas de Pfizer; cada uno de esos días se recibirán 480 mil.
El gobierno de México firmó un contrato con Pfizer para adquirir un total de 34.4 millones de sus vacunas contra Covid-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló el pasado lunes que la aplicación de las vacuna de Pfizer contra Covid-19 será para los trabajadores de la salud, mientras que la de CanSino se dará a los adultos mayores. Uno de los factores es el número de dosis que se necesitan aplicar.
“Se nos va a facilitar que sea una sola dosis para el traslado. (La vacuna de) Pfizer son dos dosis, estamos pensando dedicarla más al personal médico. Son mil hospitales y están en lugares accesibles”, explicó López Obrador.
En el caso de los adultos mayores, el gobierno buscará una vacuna que sea de una sola dosis debido a las dificultades de acceso a algunas zonas del país.
“AstraZeneca, al parecer, había resuelto que era una sola dosis, pero ya serán dos. Entonces la única que queda es CanSino, pero estamos viendo eso, para resolver que sea lo más pronto posible”, comentó.
53 mil vacunas llegan en total con este embarque de 7000, Saben en México somos 120 millones de personas, pensemos que solo vacunaran al 50%, bueno pues serían 60 millones de vacunas, pensemos que la incapacidad, (perdón) la capacidad del gobierno sea vacunar a un millón de personas al mes, bueno pues tardaríamos 60 meses que son 5 años en vacunar al 50% de la población. algo anda mal, por otro lado si dicen que estaremos vacunados en el 2022 serían 24 meses, tendrían que vacunar a 2,500,000 al mes o sea 83,000 vacunas diarias, las vacunas se empezado a recibir en diciembre y en 15 días llevamos 53000 o sea promedio de 3.533 vacunas diarias, o sea tenemos que recibir 23 veces mas vacunas que las que estamos recibiendo. ¿que dice López? ¡¡tonterías!!